sábado, 16 de enero de 2010

El colectivo contra el bulevar de Pola denunciará el proyecto en Bruselas

La Plataforma contra el Bulevar de Pola de Siero denunciará el proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Siero en Bruselas. Los miembros del colectivo tramitan con los grupos parlamentares de Izquierda Unida y del Partido Popular para llevar esta cuestión a la Unión Europea (UE).

Los vecinos reiteran así su oposición a un proyecto que tachan de inviable. Para ellos, retirar el tráfico rodado de parte de la calle Alcalde Parrondo para desviarlo por el interior de la urbanización de Siero Este y por la calle Florencio Rodríguez es una mala opción. Los miembros de la plataforma opinan que peatonalizar el entorno del futuro complejo cultural de Pola de Siero conllevará problemas de tráfico en la zona e incrementará el paso de vehículos por el interior de la villa.

La portavoz de la plataforma, María González, anuncia para el próximo martes una manifestación que terminará con una concentración junto al ayuntamiento. González explica que "no descartamos repetir esas manifestaciones todos los martes". Los miembros de esta plataforma buscan así llamar la atención para un proyecto que aseguran que no funcionará. De hecho, la plataforma ya presentó en el consistorio varias alegaciones y 1.700 firmas para intentar evitar que el proyecto desarrollado desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero se haga realidad.

Esta plataforma lleva ya tres meses intentando paralizar este proyecto y presentando alternativas. Todas ellas incluyen la apertura de por lo menos un carril para la circulación de vehículos, motivo que ha llevado el concejal de Urbanismo, Julio Carretero, a desestimar las alegaciones presentadas por el colectivo. El edil señala en todo momento que permitir el tráfico rodado desvirtúa la idea de bulevar planteada en el proyecto.

No obstante, los vecinos reiteran su posición y buscarán por todos los medios frenar la peatonalización del entorno del Teatro Auditorio de Pola de Siero.

CESION Por otro lado, la plataforma estudiará la cesión de la Nacional 634 --actual calle Alcalde Parrondo-- al Ayuntamiento de Siero por parte del ministerio de Fomento. El colectivo quiere asegurarse de la peatonalización de esta vía entra en las condiciones fijadas por Fomento en el momento de la cesión.

María González añade que "hablaremos con el alcalde sobre este tema". La portavoz lamenta que desde la concejalía de Urbanismo se haga caso omiso de los planteamientos vecinales pese a la apertura de un plazo de información pública.

Los miembros de la plataforma llegaron a estos acuerdos en la última asamblea, celebrada el jueves por la noche. Al encuentro acudieron en torno a 100 personas interesadas en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario